El documentalista, Miguel Rodríguez Arias, está filmando “Francisco de Buenos Aires”, un recorrido por la vida de Jorge Bergoglio busca reflejar la “revolución de la equidad” (a su criterio) que el primer Papa sudamericano está llevando a cabo en la Iglesia. El cineasta explicó que concibió su proyecto el año pasado, apenas “cuatro días después” de que el cónclave de cardenales nombró nuevo pontífice al arzobispo de Buenos Aires.
Rodríguez Arias tiene dos equipos en marcha: uno filma en la capital argentina y otro en Italia. Antes de esta etapa, encabezó “una investigación bastante larga, que duró entre ocho y nueve meses, donde fuimos descubriendo quién era Bergoglio, lo que me generaba muchísima curiosidad”. “La mejor definición de lo que estamos haciendo es que es un documental laico”, explicó, ya que no se enfoca sólo en lo litúrgico, sino que aborda también los aspectos políticos y sociológicos de su labor.
El director aseguró que el Papa está al tanto de lo que están rodando y que la fecha de estreno en la Argentina es el 19 de marzo, luego de una función privada en el Vaticano para Francisco.
La música de la película está a cargo del mítico grupo de rock Vox Dei, creador del memorable disco “La Biblia” (obra conceptual presentada en 1971), y está siendo elaborada por Willy Quiroga.